Breaking News
Home / Uncategorized / Salud Corporal

Salud Corporal

 

La salud corporal comprende estar bien a nivel físico, mental y social. Por lo tanto el cuidado comienza por uno mismo, si se desea tener un equilibrio entre los tres niveles de satisfacción y bienestar para lograr una salud corporal integral.

una de las cualidades importantes dentro de la salud corporal es estar bien a nivel físico y para ello debemos tener cuidado con todo nuestro organismo, realizando ejercicios con regularidad; acompañando el mismo con una visita médica para un diagnostico general del funcionamiento de nuestros órganos internos. Un diagnostico nos permitirá saber si nuestro corazón, pulmón, riñones y otros funcionan correctamente o requieren de algún tratamiento para poder restablecer su normal funcionamiento, garantizando una adecuada respuesta en nuestra salud corporal.

otro aspecto fundamental dentro de la salud corporal es el bienestar mental, este aspecto es muy importante, considerando que todas las emociones y reacciones se generan desde nuestra masa encefálica por medio de impulsos eléctricos, dependiendo como captamos la información desde nuestro entorno para poder adaptarnos rápidamente a la situación o momento de vivencia.

por ultimo la salud social, significa ser una persona socialmente aceptada para que nuestro bienestar sea transferida a fortalecer el autoestima. una persona que es incluida de manera positiva en su entorno se desempeña mejor en cualquier actividad que se le proponga, a diferencia de las personas que son excluidas terminan con problemas de aceptación, disminución de su autoestima y se sienten ajenos a su entorno social, por ello es fundamental cuidar la salud mental, física y emocional.

todos estos aspectos mencionados nos permitirán fortalecer los tres criterios y lograr una salud corporal integral, siempre acompañado de una alimentación sana, ejercicios y visitas regulares a su centro de salud para diagnosticar el adecuado funcionamiento de nuestros órganos internos. finalmente mantener un equilibrio en nuestra salud corporal permitirá un mayor nivel de satisfacción y buen rendimiento.

 

About yayse

Check Also

viajes de aventura promueven buena salud

Muchas veces nos preguntamos si embarcarse en un viaje de aventura es bueno para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *