Breaking News
Home / Uncategorized / Salud Laboral

Salud Laboral

En una sociedad muy competitiva a nivel laboral es muy importante cuidar la salud de nuestros colaboradores, considerando su salud como fin fundamental y garantizando su bienestar y satisfacción en su espacio laboral. La salud laboral comprende bienestar física y emocional de los colaboradores.

Las empresas deben implementar programas de seguridad y salud en el trabajo, brindando un espacio adecuado a los colaboradores, estableciendo pausas activas, ejercicios de relajación, estiramiento y distracción visual, programas que solo toman en promedio cinco minutos y aportan significativamente al bienestar del colaborador.

Las pausas activas en el centro de trabajo consisten en ejercicios que permiten al colaborador desconectarse del trabajo, los más utilizados para cuidar la salud laboral son: ejercicios de dedos, abriendo y cerrando los mismos con una repetición de diez veces, luego los ejercicios de cuello  con movimientos de arriba hacia abajo y viceversa luego de manera circular en ambos sentidos; podemos continuar con flexiones de tobillos con movimientos circulares, movimiento de hombros de arriba hacia abajo y de manera circular; todos estos son algunos ejercicios de relajación muscular. También son importantes los de relajación visual, como ejemplo y ejercicio habitual para un colaborador cuyo trabajo permanente es frente a un monitor o pantalla de computador debe enfocar la vista en otro espacio que no sea la pantalla, por ejemplo la calle, un cuadro o el mismo espacio de trabajo, esto permitirá brindar mayor salud visual, evitando la fatiga y el cansancio que agotan la vista.

Algunas empresas tienen implementado un horario diario para realizar los ejercicios mencionados para las pausas activas y de esta manera propiciar el bienestar y la salud laboral dentro de la organización, estas prácticas son importantes para establecer una pauta en esta sociedad que presenta muchos problemas de estrés laboral y en algunos casos se vuelve muy crónico mermando directamente en el rendimiento del colaborador.

El rendimiento de los colaboradores dentro de la organización depende en gran medida de las condiciones laborales que se les pueda brindar y es por ello la importancia de cuidar la salud laboral de los colaboradores en cada etapa, ya sea una empresa de servicios o producción.

About yayse

Check Also

viajes de aventura promueven buena salud

Muchas veces nos preguntamos si embarcarse en un viaje de aventura es bueno para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *